19420633_699527340252052_7419416873604079744_n

DIF MUNICIPAL ATLIXCO INICIA JORNADA DE LENTES

  • Se entregarán 400 lentes los días 26 y 27 de junio

El DIF Municipal Atlixco a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en coordinación con la Fundación Vivir con Salud y la Secretaría de Finanzas iniciaron la Jornada de Lentes en el municipio, con la finalidad de apoyar a la población con problemas visuales que ayude a mejorar su calidad de vida, dicho evento que forma parte de las actividades del Mes de la Familia que organiza el DIF.

La jornada está dirigida a toda la población que así lo requiera, el costo por lentes será de 120 pesos sin importar la dioptría, y los interesados deberán acudir al zócalo de Atlixco este día y mañana 27 de junio de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Cabe destacar que se pretende entregar mil lentes a los atlixquenses durante los dos días.

Elvia María Sileceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal, en su mensaje destacó que esta campaña se logró con la suma de esfuerzos de la población y autoridades municipales en beneficio de los atlixquenses más vulnerables, así mismo informó que esta campaña está dentro de las actividades a realizar en el marco del Mes de la Familia.

“Los felicito por unirse a esta campaña, en esta administración hemos roto el record en entregar aparatos rehabilitatorios… en este gobierno municipal sabemos que nuestra finalidad es ayudar a que las familias de Atlixco, por ello queremos que ustedes tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la Maestra Edith Zepeda Reyes, Vocal Titular de del Voluntariado de la Secretaria de Finanzas y Administración, en su mensaje agradeció a las autoridades del municipio el esfuerzo realizado en conjunto para proveer a los que más lo necesitan estos anteojos que les cambiarán la forma de ver la vida.

“Esta campaña no solo se enfoca a las jornadas visuales, estamos hablando de todo un programa integral en el que se busca que toda la gente y sobre todo las nuevas generaciones tengan oportunidades de desarrollo, oportunidades de estudio y con ello oportunidades de trabajo”.

Ante esto el Presidente de la Fundación “Vivir con Salud”, el Dr. Federic Boulay, en su intervención informó que en esta jornada de lentes se entregarán mil anteojos para personas de todas las edades.

“Nosotros somos la fundación vivir con salud, y esta fundación se dedica a entregar lentes a la gente que más lo necesita; en México hay 35 millones de personas que necesita lentes, pero no tiene la economía suficiente para adquirir unos o ir a una óptica cerca por ello entre hoy y mañana entregaremos mil lentes a las personas que más lo necesiten”.

Por último, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra destacó que con esta jornada se pretende buscar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Que reciban apoyos que busquen condiciones igualitarias y equitativas “Por qué la salud es un derecho que tiene que ser un bien para todos”

Así mismo refirió que con esta forma se practica la corresponsabilidad entre ciudadanos y gobierno, es una muestra de la ejecución del recurso público en beneficio de las personas más vulnerables.

Cabe destacar que esta jornada forma parte de las actividades que el DIF Municipal Atlixco llevará a cabo por el Mes de la Familia, que estará realizando también los siguientes eventos:

3er. Foro Municipal a favor de los Derechos de la niñas, niños y adolescentes.

Obra de Teatro: El Robo de los 4 mil kg.

Vía Recreativa

Eco Fest Atlixco, con la participación de la Orquesta de Basura.