Clausura de talleres DIF Municipal (1)

DIF MUNICIPAL CONTINÚA CONSTRUYENDO MEJORES FAMILIAS

Más de 80 familias concluyeron talleres que fortalecen la convivencia familiar

El DIF Municipal Atlixco que preside Elvia Siliceo de Galeazzi reconoció a más de 80 familias que concluyeron los talleres de “Escuela para Padres” y “Dale Sentido a tu Vida”, mismos que tienen por objetivo orientar a los integrantes de las familias para mejorar su relación y tener mejores hogares.

Siliceo de Galeazzi, en su mensaje refirió que el DIF Municipal a través del área psicológica está comprometido con los hogares, apostando por mejorar a las familias y seguir construyendo cosas buenas para ellas. En este sentido, expuso su agradecimiento a su equipo de trabajo, pues es con su apoyo con el que se logran resultados como este.

Al mismo tiempo, se dijo contenta al ver cambios buenos e importantes en los hogares, por ello, reconoció y amplió su felicitación a los papás por su compromiso en esforzarse y mejorar las relaciones familiares, pues muchos de ellos no se dan la oportunidad y el tiempo para asisitir a estos talleres que impulsan la convivencia sana en la familia.

“Es muy emocionante verlos y escuchar los testimonios de como los hijos notan una mejoría en su hogar y, sobre todo, ver a chicos de bachillerato venir con sus papás y darles un abrazo, créanme que este acto ya es una especie en peligro de extinción, pareciera lo más sano y común, pero tristemente no es lo más cómodo”, añadió.

Sonia López Palacios, asistente del taller, expuso su agradeciendo a las autoridades por brindar estas herramientas que mejoran la armonía entre los integrantes de su hogar:” Necesitamos tomar talleres para padres y los tenemos alcance aquí en Atlixco y de manera gratuita, es algo necesario para todos nosotros porque vemos beneficios en el hogar y en mi caso con los hijos”.

El taller “Escuela para Padres”, tuvo una duración de 10 sesiones, en el cual se atendió a 9 instituciones educativas, beneficiando a poco más de 60 familias. Las escuelas atendidas fueron: Bachillerato José Vasconcelos de la col. El Cerril, telesecundaria Salvador Días Mirón de San Juan Ocotepec, Escuela Sec. Téc. No. 72 de Valle Sur, preescolar Laureana Wright González de la col. Solares Chicos, primaria José María Morelos y Pavón de la colonia Benito Juárez, primaria Lázaro Cárdenas de col. Álvaro Obregón, jardín de niños Arquímedes de la col. Chapulapa Guadalupe y primaria Ignacio Zaragoza de la col. Los Ángeles.

Para mayores informes, los interesados en estos talleres pueden comunicarse a través del número de teléfono 44 6 33 91 o acudir a las instalaciones del DIF Municipal Atlixco en calle 17 norte no. 1205 col. Solares Chicos, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

En este evento estuvieron presentes Rocío Elizabeth Hornedo Bragaña, Directora del DIF Municipal, Silvia Hernández Posadas, Jefa del departamento de Psicología y María del Rosario Zapata Cabrera, jefa del departamento Escuela para Padres.