Quiénes somos

1-01

DIF Municipal Atlixco

La asistencia social dirigida a los grupos vulnerables representan una de las formas de relación entre individuos basada en la ayuda mutua. La asistencia es identificada como parte de las responsabilidades del gobierno municipal  de Atlixco.

En este contexto la asistencia social se perfila como la intervención pública destinada a brindar protección social a grupos vulnerables que no están cubiertos por sistemas de seguridad social, ni cuentan con los ingresos suficientes que les permita enfrentar su condición de vulnerabilidad en este Municipio.

Por esa razón el DIF municipal de Atlixco es una institución asistencial y de frente a las necesidades sociales, misma que tienen como objeto mejorar la calidad de vida del individuo, proporcionándole las alternativas más adecuadas para la problemática que este presenta.

Por consiguiente el DIF Municipal encabeza la promoción de acciones para la protección y apoyo de los grupos más vulnerables del municipio adecuando sus procedimientos y programas para conseguirlos. Mediante la elaboración de este programa pretendemos identificar las funciones y responsabilidades de cada área evitando así la duplicidad con las acciones estatales y reforzando las acciones municipales.

VISIÓN

Lograr que en Atlixco se conformen acciones de atención a las personas vulnerables para el desarrollo de las familias Atlixquenses  y de la comunidad en general.

MISIÓN

El compromiso del  Sistema DIF Municipal de Atlixco es el de velar, proteger y apoyar a los grupos  vulnerables de la población; en particular, de las niñas y niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad para tener una mejor  calidad de vida

OBJETIVO GENERAL

Favorecer el mejoramiento del nivel de vida de los grupos en situación de vulnerabilidad, mediante acciones orientadas al desarrollo humano para lograr su incorporación a una vida plena, productiva y logrando ser autosuficientes dentro de la sociedad en la que viven.

ORGANIGRAMA

SDF-01